Como Trabajamos
PROBLEMATICA: En nuestra experiencia, hay una serie de situaciones que inevitablemente se presentan en muchos proyectos de TI en Gobierno, como por ejemplo:
- Proyectos con requerimientos pobres, insuficientes y mal expresados.
- Proyectos que continuamente se desvían del plan trabajo (cronograma).
- Proyectos que requieren de más recursos (humanos, económicos, técnicos) para terminar adecuadamente.
- Proyectos con pérdidas importantes para el prestador
- Proyectos que se liberan pero no son utilizados por parte de los usuarios finales.
- Proyectos que funcionan pero que no cumplen la normatividad.
- Proyectos que cumplen la normatividad pero no funcionan
- Metas y objetivos contradictorios, incluso dentro del mismo prestador o el organismo público
IMPACTO:
- Servidores Públicos incomodados por auditorias
- Servidores públicos que pierden su capital político.
- Daño a la imagen Pública de la dependencia gubernamental
- Afectación a la calidad de la prestación de los servicios públicos.
- Empresas que pierden dinero y/o son penalizadas, y pueden salir del mercado, contribuyendo al desempleo
- Consultores que no cobran su sueldo
- Proveedores del prestador que no pueden cobrar sus facturas o que tienen que compartir las penalizaciones
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